Gracias a vosotros, resistimos

Recuerdo que esa mañana hizo la intención de llover. El día amaneció temprano, y en el fondo pensativo, sabía que las cosas pintaban mal, pero era mejor no creerlo. Recoge el regalo de mamá, rueda de prensa urgente, el regalo del día del padre, que no se te puede olvidar…Los primeros minutos del día los dedico a agendar la jornada, mentalmente, pues he de confesar que todos los años compro una agenda preciosa que acabo por a penas usar. Es 13 de marzo de 2020 quedan poco menos de seis meses para el día B.

La siguiente parte de la historia ya os la sabéis. Cierre de los locales de hostelería y restauración esa misma noche. Cierre del país pocas horas más tarde. En ese punto, hace seis meses, empieza esta historia.

Cuando uno piensa en el día de su boda lo imagina como perfecto y sin imprevistos pero, la pandemia que no estaba invitada, al final se coló entre las hojas de olivo y la torrija de postre. La angustia del paso de los días empieza a crecer y entonces, aparecen ellos, los incondicionales, por los que resistir, al más puro estilo Duo Dinámico.

Ellos con sus palabras de ánimo, sus todo va a salir bien, sus esfuerzos sobrehumanos, y contra pandemia, consiguieron que no nos planteáramos bajar los brazos. Algunos dicen que fuimos valientes, yo considero que fuimos un equipo.

Con cada mal dato, una sonrisa, una foto, un mensaje. Por cada mal día, un abrazo virtual, un queda menos para vernos. Alegría que te llenaba de energía el corazón y de esperanza la razón.

Han pasado ya dos semanas desde el “sí quiero”, quince días en los que hacer memoria y darte cuenta que tenemos gente maravillosa a nuestro lado a la que agradecérselo todo. Ellos, nuestra familia y, la familia que escogemos, han sido alas para volar cuando lo hemos necesitado. Son la fuerza que nos ha permitido soportar golpes y jamás rendirnos.

Creo sinceramente que decimos muy pocas veces gracias y, ahora, es más necesario que nunca.

S.O.

*Fotografía de Arnau Llopis 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s