Un sprint de 100 metros

¿Qué es la felicidad? creo que esta pregunta nos la hemos planteado tantas veces que llega a ser incluso pesada. Este no será un post de eso eternos, creo que es innecesario, y siendo mi lema de vida “demasiados adjetivos” bueno, ese y otros mucho menos sofisticados que no diré aquí, ya sabéis, no me gustan los eufemismos, sería un poco raro eso de extenderme.

Nos pasamos la vida buscando la felicidad y en ocasiones no dejamos que esta nos alcance. Me divierten los anuncios de la tele, esos que nos dicen que “la felicidad son momentos”, y lo respeto, pero lo comparto a medias. La felicidad no es una caja de bombones, ni tampoco una puesta de sol en Hawaii, o eso creo yo.

Somos felices por los que tenemos, y no por lo que tenemos. Mi felicidad es esa puesta de sol, esa caja de bombones o esa botella de vino a media tarde porque sí, pero lo es por ellos. Somos todo lo felices que nos hacen sentir aquellos que comparten esos momentos con nosotros.

Hace poco menos de una semana pensé que la felicidad jugaba conmigo, que me dejaba acercarme, rozarla y, después, se metía un sprint de 100 metros, algo que me dejaba en muy mal lugar, estoy en baja forma, no había manera de alcanzarla. El día no tenía sentido, las ganas de llorar aumentaban y es entonces cuando ese pensamiento llamaba a la puerta “¿será mi destino? quizá no esté hecha para ser feliz”. Tonterías.

De repente lo entendí. Aquellos que me quieren secaron las lágrimas para convencerme de que lo mejor estaba por llegar, que la clave es no rendirme nunca. Ellos, con sus risas, sus abrazos, sus tardes de paseos por el centro o sus noches de película y palomita, consiguen que aquí ,una pobre chica de complexión poco atlética, se disfrace de Usain Bolt y le diga a la cara y bien alto a la felicidad “chúpate esa, pues conmigo tú no vas a poder”.

S.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s