Septiembre

Son las ocho de la tarde y parece que en esta esquina del sofá nada ha cambiado, pero sí lo ha hecho, vaya si lo ha hecho. Los días son distintos cuando cumples veintitantos.

Los primeros días de septiembre me recuerdan a esa emoción contenida, al primer lunes de colegio, al volver a empezar, dar inicio a algo nuevo y, creo que es eso lo que echo de menos.

Ese olor a libro nuevo, era todo plástico, y pensar, “no se de que árbol lo habrán sacado, esto papel no es, y si lo es no es del bueno”. Estrenar lápices, bolígrafos, libretas, etc. Colores, post-it, siempre me han fascinado, lo siguen haciendo, de ahí locura por las tiendas de todo a un euro y esos interminables pasillos con mil tonterías de papelería en tonos rosa, amarillo, naranja y verde, puro amor.

Septiembre es sinónimo de cambio, de hacerse mayor sin dejar de ser esa niña pequeña que deseaba volver a clase. Reencuentros, nuevas metas, nostalgia por lo pasado e inquietud por lo que está por llegar.

Las cosas han cambiado mucho des desde aquel inicio de curso en el que decidí que sería periodista. Ya no suena el timbre, no hay bocadillo en el recreo, ni tardes de juegos en el parque. Cambiamos los juegos por los ratos de un pequeño banco, éramos mayores para comportarnos como críos, menuda risa me entra ahora al pensarlo, para por fin llegar a los ratos de cafetería y biblioteca, la realidad era otra, el futuro llamaba con fuerza y, de repente, todo terminó. No hubo más septiembres, no volvimos a empezar, no compramos más bolis de colores, no olía a libro nuevo.

Hoy alguien me ha pedido que le leyera una noticia como si estuviera haciéndolo en la radio y casi sin saberlo, ese sentimiento olvidado, ese septiembre escondido, ha vuelto a llamar a mi puerta para recordarme que jamás se fue, que siempre estará ahí para cuando lo necesite.

Son casi las nueve, no hay post-it de colores pero, todo saldrá bien.

 

S.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s