Demasiado azúcar

El trece es un buen número, aun cayendo en martes. Hoy, martes 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio, y como bien sabéis muchos de vosotros, la radio ha sido, es y será mi compañera eterna de viaje.

Entre programas deportivos, tertulias y servicios informativos crecí, pues cada mañana escuchaba a Gabilondo narrar cómo amanecía el día, y qué podíamos esperar de nuestros políticos o de una economía con déficit de atención y evolución lenta. Las noches eran distintas, el Larguero, su sintonía pegadiza y el resumen de la jornada, todo un lujo para mis pequeños oídos.

Pensaréis, ¿y a qué viene todo esto? Pues viene a que la echo de menos. La niña creció, se hizo periodista, y encontró en la radio su pequeño escondite, un lugar en el que ser feliz, aunque, desgraciadamente, no todos los cuentos terminan bien.

Hoy quiero hacer un pequeño homenaje a este medio tan especial, y girar la tortilla, el entrevistador entrevistado. Si de algo estoy orgullosa es de ser la “mamá” de un pequeño espacio de entrevistas que cada jueves acercaba a un personaje público a gente. Una charla informal, con café y “Con Dos de Azúcar”.

Fueron muchas las preguntas, las anécdotas y las conclusiones que saqué de esos pequeños ratos sentada con la persona no con el concejal o senador de turno, por ello, hoy responderé yo a alguna de esas preguntas que un día hice.

Vamos allá…

¿Cómo ves el panorama actual para los jóvenes? ¿crees que trabajar y estudiar es posible?

No solo lo creo, lo he hecho. Tenemos que conseguir que los niños crean en la cultura del esfuerzo, que se marquen objetivos y, sobretodo, sepan lo que cuesta la vida. Combiné trabajo con universidad y creo que tampoco ha sido un esfuerzo tan tremendo.

¿Por qué periodismo?

La verdad, creo que me escogió él a mí. La vocación periodística me viene de pequeña. A penas hablaba y ya decía que quería ser periodista de fuMbol, sí, sí con M, la t en el centro era algo muy complicado para un niña de pocos años.

Y si no te hubieras decantado por el periodismo, ¿qué habrías estudiado?

Esto es curioso, pues siempre me dicen que dentro de lo malo escogí bien, pues ahora soy pobre por vocación, pero si no sería pobre porque todo me daría pena, pues la segunda opción tras Periodismo era Trabajo Social.

¿Cómo es Soraya en los círculos más íntimos?

Soy una persona cercana. Me considero una chica transparente, que siempre va de cara y con una clara intención, hacer felices a aquellos que siempre están ahí para sujetarme cuando me caigo, que por otra parte, son muchas las veces que rozo el suelo.

Hablemos de referentes.

Hay varias personas a las que admiro. Mis padres, por su valentía, por su incesante intento por conseguir que la vida de sus hijas fuera mejor que la suya. Son todo trabajo, y eso es admirable. A mi hermana, por constante, por el esfuerzo que siempre ha mostrado para conseguir ser la mejor, y como no, a él, a mi chico por su arrojo, por su lucha por alcanzar su sueño, por que nunca se ha rendido.

¿Dónde te ves en 5 años?

Creo que antes lo tenía claro, ahora no lo sé. En mi inocencia fantasiosa de los 20 recién cumplidos, me veía locutando partidos, haciendo noticias y con una vida maravillosa. Ahora, con algo más de experiencia, y más de un revés, creo que no es dónde sino con quién, eso sí lo tengo claro, con los míos, lo demás, ya vendrá.

Estas eran algunas de las preguntas que yo un día les hice a los que con gusto aceptaron ser entrevistados, gente a la que estaré siempre agradecida.

Por hoy, creo que ya está bien. Hay demasiado azúcar en este café y, para colmo, se ha quedado frío.

S.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s