Orgullo

El esfuerzo y la constancia es por aquello que nos tendríamos que sentir orgullosos, pero hoy no voy a hablar de mí, pues todavía no he entrado en esa fase, el momento en el que todo cambia y sientes que has hecho algo digno de ser recordado, pero alguien que quiero muchísimo sí lo ha hecho, y a mí se me queda pequeño el cuerpo para tanto orgullo acumulado.

Os cuento un poco. Hay personas con las que tienes una conexión especial, por suerte, yo tengo bastantes en mi vida, y mi primo, es uno de ellas. Pues bien, el pasado sábado, por fin, la gente pudo escuchar que, no solo es un maravilloso periodista, sino que además, es una persona sensata, de ideas claras y, lo más importante, con cabeza y corazón a partes iguales. Con los micrófonos de Tiempo de Juego como medio, Paco González empezó a leer un artículo de opinión de matrícula. Era de verdad, de los que duelen, y eso no lo sabe hacer todo el mundo.

Nos pasamos la vida criticando la mala imagen que crean los equipos de fútbol dejando que sus gradas se llenen de “aficionados” violentos, pero no hacemos nada. El que calla otorga, pero tú no has estado dispuesto a agachar la cabeza.

Hoy, miro al cielo y sé que él, el abuelo, estaría más orgulloso que nadie, pues lo has conseguido. Eres un profesional excelente y una persona indescriptible, os parecéis tantísimo, tan cabales, tan valientes.

Los valientes son aquellos que dicen lo que piensan. Los valientes no se esconden, sienten vergüenza y lo dicen, sin tapujos, sin excusas. Un día me dijeron que el mundo estaba al alcance de aquellos valientes que están a la altura de merecerlo, pues tú te lo has ganado con creces. Enhorabuena, Sergio.

S.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s