En la cresta de la ola

¿Sabes esa sensación de poder volar sin alas? Eso es estar en la cresta de la ola pero, lamentablemente, sI te caes te ahoga, no hay chaleco salvavidas.

Hace a penas un año, yo estaba sobre esa ola. Con tan solo 20 años los medios de comunicación eran mi segunda casa. No había terminado todavía la carrera y ya tenía sobre mi espalda unas prácticas en televisión, una estancia larga en radio, y algún que otro artículo publicado, vamos un sueño para una chica de “pueblo” que siempre había deseado ser periodista.

Todo parecía estar bien, pero solo es eso, apariencia. Un día todo cambió, la decisión fue difícil, la ola rompió fuerte contra el espigón y nada se puedo hacer para salvaguardar esa sensación de libertad.

Un año, qué rápido ha pasado todo, y yo sigo aquí, con más pena que gloria, más esperanza que lógica. Veo a mis amigos, esos que escogieron carreras de modo racional y no emocional como yo, y los envidio, pues al levantarse cada mañana tienen un rumbo fijado, el trabajo, y yo, entre las paredes de mi pequeño estudio pienso, “¿y si todo esto es consecuencia mía? tal vez no valga para ello”.

El 22 de diciembre, muchos seguían atentos a las pantallas por si les tocaba el Gordo de Navidad, yo entraba en la página del Servef para renovar el paro pensando que, la mejor lotería no era un trabajo ilusionaste. No hubo suerte, en ninguna de las dos cosas.

Una vez escribí que había nacido para ser ola, fuerte, imprevisible, intensa, aunque nunca pensé que las olas al llegar a la orilla tan solo son un poco más de agua entre tanta sal. Es duro, la verdad, aunque la actitud derrotista nunca me ha acompañado, prefiero pensar que, tras esta calma tensa y fría, hay una tormenta, en mi caso imperfecta, que volverá a levantar esa ola, y entonces, no la dejaré escapar.

S.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s