Propósitos de año nuevo

El tiempo pasa tan rápido que sin darme cuenta el 2018 se me ha echado encima, y yo sin maquillar. Los días de 2017 creo que han sido demasiado cortos, pues 12 meses no han sido suficientes para lograr aquello que buscaba, aunque no mentiré, las cosas importantes sí han estado presentes.

Cada 31 de diciembre, nos comemos las uvas pensando “este va a ser mi año” y, tras esos 365 días de viaje, nos damos cuenta que atrás quedaron aquellas metas que pusimos y jamás cumplimos.

Hoy estreno propósitos, creo que nunca había hecho una lista, pues era realista, no iba a dedicar el esfuerzo suficiente para cumplirla, pero ahora, y como ya os adelanté hace unos meses, me encuentro en tiempo de descuento, a medio camino entre los veinte y los treinta, y esto ya es serio.

La lista no es demasiado extensa, y empieza con un “ver más a mi abuela”. Pensaréis “que chica más rara, pues que coja el coche y coma un día en su casa, como todo Dios”. Las cosas a veces no son tan sencillas, y esos 700km pesan demasiado.

Seguimos la lista con un “aportarles felicidad”. No quiero ser feliz sola, como dice la voz en off del anuncio de la lotería, “el mayor premio es compartirlo”. Mi felicidad es la de los míos, por eso, otro de los propósitos es regalar felicidad.

Este es un poco más complicado. Escribir el mejor discurso jamás oído, pues ella lo merece, y porque no, él también. Ser la hermana de la novia es toda una responsabilidad y, por una vez en la vida, quiero hacer algo que merezca la pena ser escuchado.

Comer, viajar y reírme con ellos, mis amigos, mis confidentes, mi familia. Los amigos son la familia que elegimos, que aceptamos y que queremos. Hermanos de distinta madre, compañeros de aventuras pero, sobretodo, el apoyo en los malos momentos.

Luego está él, mi parte, mi todo. Este sí va a ser su año, lo sé, y por eso al 2018 le pido estar a la altura. Trabajar juntos, luchar juntos y hacer que su sueño se cumpla, ese es mi objetivo, al fin de cuentas, somos uno.

Por último, algo que describo entre un propósito y un deseo feroz, volver al periodismo. Ser algo no significa sentir que lo eres y, ese fantasma me ha acompañado durante todo 2017. Volver, informar, debatir, contrastar… resurgir cual Ave Fenix, echar el vuelo, sentirme viva.

S.O.

2 comentarios en “Propósitos de año nuevo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s