¿Por qué ahora?

Creo que os debo una explicación, aunque aun no nos conozcamos. Os preguntaréis por qué una periodista, ya no tan novata, decide abrir un blog ahora, sin previo aviso, sin que nadie lo espere, la respuesta es sencilla, me encuentro en tiempo de descuento, y creo que tú también.

En tiempo de descuento hacia los treinta, hacia lo que quiero ser, hacia lo que me imaginaba que sería cuando la tercera década de mi vida se acercara, y diréis, “si solo tienes veintisiete”, bueno, pues eso, en tiempo de descuento.

No me considero más madura, ni analítica que hace unos años, os mentiría si os dijera que sí, pero si es cierto que, he aprendido a valorar lo que es verdaderamente importante.

Si hoy me preguntaran volvería a responder un “quiero ser periodista” aunque añadiría un, “aunque no me gusten los medios, tal y como los planteamos ahora”. Hemos dejado de ser los guardianes de la verdad para convertirnos en los esclavos de aquellos que más pagan, una pena.

¿Y es solo culpa nuestra? ¿la sociedad ha avanzado a mejor? la respuesta es no. Me duele abrir los periódicos y ver cómo hemos cambiado.

Pero, ¿hemos dejado de disfrutar de las pequeñas cosas de forma consciente? El pasado lunes, por poner un ejemplo, Italia cayó eliminada en la repesca hacia el Mundial, y va el común de los mortales y se alegra. Que corta es la memoria, con lo que ellos nos han dado. Te lo creas o no, ellos han unido más a este país que cualquier partido político. Jugársela ante un grande. Los nervios, la emoción, ganar o perder, pero hacerlo juntos, lo hemos cambiado por la actitud ventajista con la que actuamos diariamente.

Abro mis redes sociales y, estas, están llenas de mensajes en apoyo a la víctima de “la manada”, y  rechazo hacia aquellos que pensaron que su noche de diversión era prioritario al estado físico y emocional de una persona tocada, y hundida, no nos equivoquemos, de por vida, algo que comparto. Inicio sesión, comparto, cierro sesión, eso es todo. Pedimos un endurecimiento del sistema judicial, y del poder político hacia aquellos que hacen daño, dedicamos un corto directo de a penas minuto y medio para informar, y ya está, creemos que hemos cumplido nuestra parte. Me incluyo, no os penséis que os estoy recriminando nada.

Lo dicho, nos encontramos en tiempo de descuento de lo que fuimos, de lo que pudimos ser, y de lo que somos ahora. Es el momento de decidir lo que seremos.

Esta será mi pequeña ventana, un lugar donde hablar de aquello que para mí es importante. Sé que el 80% no habrá llegado hasta el final, en fin, no los culpo, pero a ti que sí lo has hecho, te doy las gracias y te espero en el próximo post.

S.O.  

1 comentario en “¿Por qué ahora?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s